Blog

UNA MUJER EXITOSA SABE COMO EQUILIBRAR SU VIDA

Gracias a la intensa lucha de años por defender nuestros derechos, las mujeres estamos ganando terreno en el mundo de los negocios.

Sin embargo, nos enfrentamos a más obstáculos que los hombres a la hora de crear una empresa. No solo porque la sociedad aún no se acostumbra a vernos en esa posición, sino porque nos chocamos con muros que nosotras mismas hemos creado gracias a creencias limitantes, debido a las responsabilidades que tenemos con nuestros hijos y en el hogar, que inconscientemente restringen el alcance de nuestros sueños. Y a pesar de que la nueva era presenta un avance en la libertad de las mujeres para elegir lo que quieren ser y hacer con sus vidas, algunas ni siquiera conciben la idea de crear un negocio propio y otras limitan el crecimiento de su empresa para no cargar con la culpa de hacer a un lado su familia.

Una de las armas básicas que una mujer debe manejar para lograr el éxito es el su tiempo, equilibrando su vida personal y profesional. Por lo que hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero compartir contigo 5 tips para que aprendas a tener el control de tu tiempo y logres una mejor calidad de vida siendo la mujer exitosa que sueñas ser:

  • Mantén una agenda: Programa tu tiempo laboral, familiar y si es el caso, en pareja, con anticipación. Al comienzo de cada semana, programa alguna salida familiar o actividad. No esperes hasta el final de la jornada laboral cuando estás demasiado cansada para planificar esas actividades. No dejes que tu horario de trabajo se inmiscuya en tu tiempo familiar. Tu calendario debe basarse en tus prioridades.
  • Tiempo para ti: piensa en las actividades que más te gustan, elige una y realízala durante, por lo menos 20 minutos cada día. Esto además de relajarte, te ayuda a mantener un buen estado de animo. También programa por lo menos 30 minutos al día para hacer ejercicio, que te ayudará a a liberar el estrés y mantenerte saludable.
  • Utiliza la tecnología: actualmente existen muchas y variadas aplicaciones que te mandan alertas de todo tipo, ya sea en tu celular o desde tu correo personal, cada una de ellas te permite administrar tus rutinas del día a día. En el último de los casos, ten una agenda física en donde anotes todas tus actividades por fecha y hora, para no olvidarlas, y mantenla contigo siempre.
  • Una cosa a la vez… y solo una: El término multitasking esta de moda, y se ha creado la expectativa de que las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez, lo cual es cierto, pero a veces con el fin de cumplir con esto, nos atoramos y no logramos concluir ninguna tarea.

Existen ciertas actividades a las que necesitamos dedicarles tiempo exclusivo de calidad, como a nuestros hijos, a nuestra pareja y a nosotras mismas.

Una vez que calendarices te percatarás de detalles que en otro momento pasarías desapercibidos, combina tus actividades de trabajo y personales tomando en cuenta que hay situaciones que demandan tu completa atención para tomar decisiones conscientes y exitosas.

  • Aprende técnicas especiales: Hoy día existen academias especializadas en diferentes temas y el manejo del tiempo es uno de ellos, ya que del buen manejo de tus actividades y la manera de organizarte depende tu productividad, y también tu calidad de vida.

Como mujer es un reto que nos desafía a dar lo mejor de nosotras pues está en riesgo el bienestar de nuestra familia y el éxito de nuestra empresa. Concéntrate en el presente. Tu tiempo es lo único valioso que tienes, no lo desperdicies, aprende a manejarlo.

Si te interesa saber más sobre técnicas especiales de manejo del tiempo y desarrollo personal o profesional, busca nuestros cursos especializados para apoyarte en en nuestro sitio web RISE Programs Academy

Recuerda que en Rise Programs contamos con las mejores herramientas para hacer realidad tus sueños.

Yo soy Adriana Gallardo, y esto es Rise Programs, la puerta al éxito.

MexicoUSA