Blog

METAS ESPECIFICAS, MEJORES RESULTADOS

Cuando te propongas una meta o un objetivo, es importante pensar cuales son las acciones que necesitas tomar o hacer para lograr tu meta y ser lo más específico que puedas. Decir: quiero perder 5 libras, es una meta más definida que decir: quiero perder peso, porque te da una idea exacta de lo que quieres y esto te da la motivación que necesita mientras lo logras. El simple hecho de prometerte que vas a comer menos es muy general. Necesitas ser claro y preciso, para no dar lugar a las dudas sobre lo que quieres y lo que harás para lograrlo.

Cuando le digo a las personas que me platiquen de sus metas, siempre me dicen que quieren mejorar o crecer profesionalmente o comer saludable o gastar menos dinero y ahorrar más, pero muy pocas veces me hablan de metas claras. Tomarte el tiempo necesario para especificar exactamente qué es lo que quieres lograr, quita la posibilidad de que te conformes con menos.

Ahora que estamos a punto de estrenar año, es un momento justo para proponernos nuevas metas, por lo que quiero compartir contigo 5 pasos para hacer que tus metas sean realizables.

  1. Escribe tu meta: por ejemplo, “Quiero tener mi propio negocio.”
  2. Pregúntate ¿Cómo sabré cuando lo he logrado? Describe cómo será el momento en el que sepas que has logrado tu meta, por ejemplo: me daré cuenta de que ya tengo mi propia empresa establecida cuando logre los primeros 10 contratos. 
  3. Piensa en los aspectos positivos de lograr tu meta y los obstáculos que se pondrán en el camino.

Positivos: ganare más dinero, tendré una oficina propia, seré mi propio jefe, etc.

Obstáculos: el presupuesto con el que cuento es limitado para todas las necesidades que debo cubrir, pero con constancia, disciplina y el apoyo de mi equipo de trabajo lo lograré.

A los aspectos positivos reálzale sus efectos, mientras que, a los negativos, encuéntrales la solución.

  1. Propónte una fecha límite para lograr tu meta. Piensa en cuánto tiempo te tomará lograr lo que te propones, recuerda que tus metas deben ser realizables y objetivas, no inalcanzables. No es lo mismo decir: Quiero concretar 10 negocios mañana, a tener claro que esto te tomará 4 ó 6 meses, por ejemplo.
  2. Cuando hayas alcanzado tu meta, celebra y agradece. Lograr metas requiere trabajo constante, disciplina, honestidad e integridad, entre otros muchos valores. Por lo que es un compromiso contigo mismo. Así que, al momento de lograrlo, tienes bien ganado celebrarte a ti mismo por hacerlo, sin olvidar que la llave del logro de metas y realización de sueños es

Entonces, si tienes ya algunas metas pensadas para lograr durante el 2019, este es el momento de comenzar la tarea y recuerda: Metas específicas te llevan a obtener mejores resultados.

Te deseo toda clase de éxitos en este nuevo año, y recuerda que tú eres tu prioridad más importante, así que cuida tus pensamientos, cuida tu alimentación y cuida tu cuerpo, hazte responsable de ti totalmente para estar en armonía con la vida.

Si quieres crecer de manera integral personal y profesionalmente durante el 2019, te invito a que adquieras la membresía de RISE Programs, en donde te daremos las herramientas para que descubras tus habilidades y te transformes en la mejor versión de ti mismo.

MexicoUSA