Blog

HALLOWEEN PUEDE AYUDAR A QUE TU EMPRESA SEA MAS PRODUCTIVA.

¿Sabías que existen muchas formas en las que celebrar esta fecha puede beneficiar directamente a tu equipo de trabajo?

Escapar de la rutina puede ser una razón suficiente para celebrar Halloween, pero mas que eso, es una oportunidad de fortalecer el trabajo en equipo, resaltar la importancia de la variedad dentro de la organización y aceptar las diferencias, haciendo al equipo más fuerte y unido, motivado, creativo, comprometido, y definitivamente más productivo.

Es por eso que hoy te compartimos 3 beneficios puntuales de celebrar esta festividad en las organizaciones:

  1. Promover la diversidad: Al promover una celebración donde el foco es apreciar la diferencia, se pueden hacer actividades que envíen un mensaje de aceptación a la diversidad. Además, cuando Halloween es celebrado en una compañía, se empieza a construir un clima organizacional donde la aceptación por la diversidad es prioritaria y debe ser tomada en cuenta como un valor adicional. Una celebración de Halloween ayuda a abrir la mente hacia la diversidad generando mayor aceptación.
  1. Promover la creatividad e innovación: Otra de las características más destacadas de una buena celebración de Halloween es la creatividad tanto de las actividades como de los disfraces usados por los colaboradores. Uno de los mayores retos del siglo XXI para las organizaciones es la importancia de la innovación dado el rápido movimiento y cambio que conllevan tanto la tecnología como la globalización.
  1. Promover valores organizacionales como el trabajo en equipo: Como en cualquier festividad, lo importante más allá del significado de la festividad, es el significado que le dé la organización para generar impacto. Halloween permite generar espacios de crecimiento y trabajo en equipo, así como diferentes actividades de educación tipo coaching, para que ellos vean en práctica cómo funciona o no funciona el trabajo en equipo al tener en cuenta un líder, las fortalezas de cada uno y lo que cada uno puede aportar, e invita a que el equipo se una y cree lazos de compañerismo y amistad en tu equipo de trabajo.

 Con esta fecha puedes promover nuevas experiencias para el equipo, hacer que se relacionen más, provocar que desarrollen su creatividad al mismo tiempo que celebran la vida. Por otra parte, esta comprobado que ayuda psicológicamente a enfrentar y compartir tus miedos, nos hace más empáticos y respetuosos con los otros permitiendo que nos adaptemos a diferentes situaciones.

Así que disfruta de esta experiencia, siéntete diferente, desarrollar tu creatividad, afronta tus miedos y celebra la vida compartiendo.

MexicoUSA