Blog

APRENDE A DECIR TE QUIERO

Hoy quiero hablar de esa palabra que a veces se nos hace tan difícil de pronunciar o que en ocasiones también damos por hecho.

¡Te quiero, te amo, me gustas!

Palabras que son cortas, pero muy poderosas. Y son muy poderosas porque remueven nuestras emociones, nos hacen sentir aceptados, especiales y todos necesitamos sentirnos amados, sentir que hay alguien que nos escucha y que esta de nuestro lado.

Pero entonces ¿por qué no podemos fluir con lo que sentimos, ¿por qué no lo decimos?

Porque para expresar lo que sentimos debemos tener la capacidad para tener la libertad de hacerlo, ser vulnerables, abiertos, y eso nos pone en riesgo porque en la vulnerabilidad es donde estamos más susceptibles a este tipo de daño. Y nos da miedo, miedo al rechazo, miedo al compromiso, miedo a sentirnos menos y es por esta razón que nos protegemos.

Nos ponemos a la defensiva para no ser lastimados. Por eso algunas personas evitan decir te quiero, te amo, me gustas. El amor es lo que mueve al mundo, el amor es necesario en nuestra vida, todos necesitamos dar y recibir amor.

Entonces yo los invito a ser un amante inteligente, hay muchas maneras de decir te quiero sin decirlo. Se una persona que sepa amar a los demás como a los demás les gusta ser amados sin perder tu esencia y sin tratar de complacer a todo el mundo.

Pero ¿cómo lo hago? ¿cómo saber que le gusta a los demás? Es muy fácil detectarlo, simplemente observa, pon atención a como la persona que amas, demuestra su amor a los demás y demuéstrale tu amor de esa manera. Observa, imita, crea nuevos códigos en donde tu y la otra persona sepan que se quieren.

Puede ser tiempo de calidad, tener detalles como flores, una notita de te extraño, un abrazo inesperado, palabras de ánimo, de apoyo, haciéndoles favores, atendiéndolos con una sonrisa en la cara.

El decir te quiero, te amo, produce muchas emociones de seguridad, de esperanza, de comodidad, de confianza. Que fortalecen tu relación.

Conviértete en alguien que ame sin esperar nada a cambio, que ame con libertad y deje ser libre al otro.

He dicho!

Adriana Gallardo

MexicoUSA