Blog

¿SIENTES QUE TU VIDA SE ENCUENTRA ESTANCADA?

Primero que nada quiero felicitarte porque si has decidido leer este tema, estas dando el primer paso hacia una vida plena. Porque aunque no lo creas estas demostrando valentía, no todo el mundo se da cuenta de que su vida está estancada o que no van para ningún lado. La mayoría de las personas prefieren echar culpas y quedarse en donde están, aceptando su situación y de paso haciendo infeliz a las personas que los rodean.

Como quien dice, están sobreviviendo.

No tiene nada de malo dedicarnos a hacer trabajos que no nos encanten, la cosa es no dedicarse toda la vida a algo que solo haces porque “Paga tus gastos”, “esta cerca de la casa”, “Me da el título que merezco”, “paga bien”; porque al final, te das cuenta de que eres infeliz.

¿Qué es un riesgo cambiarte de trabajo?.

¡Claro que sí! Pero la vida es así, el que no arriesga no gana.

Las personas que están en el mismo lugar de trabajo: aceptando una realidad que ellos mismos se han creado, están ahí porque ahí se sienten seguros.

Podrías darte cuenta de que has estado perdiendo el tiempo, podrían despedirte, podrías ganar menos, pero lo peor sería no hacer nada al respecto y arrepentirte por no vivir una vida plena y dedicarte a lo que verdaderamente amas y disfrutas.

Encontrar tu pasión está directamente relacionado con alcanzar tu máximo potencial. Esto implica que al estar contento con lo que haces siempre te falte el tiempo para seguirlo haciendo.

Pasión vs interés.

Cuando eres apasionado en lo que haces tendrás mucha más energía y por lo consiguiente tendrás más ventajas que otros. Porque las personas apasionadas trabajan en cosas que van de acuerdo a su propósito.

Adiós la zona de confort.

Definitivamente si sientes que algo te incomoda es porque lo necesitas. “la vida comienza al salir de tu zona de confort”.

Te invito a que pienses esas veces en las que ha sucedido algo importante en tu vida y te aseguro que tienen que ver cuando te saliste de tu rutina, de tu apatía y zona de confort.

Para crecer necesitamos hacer cosas que nunca hemos hecho, algo que nos produzca miedo, incluso ver nuestro alrededor desde una perspectiva diferente. Dale la bienvenida al cambio y vence tus miedos.

Recuerda que los cambios, siempre son buenos y ayudan a que tu mente se encuentre más clara para saber a dónde vas y que quieres, seguro y abrazando tus miedos.

Conocimiento

Una herramienta clave en este proceso para encontrar tu propósito es conocerte a ti mismo. Si no nos conocemos a nosotros mismos, difícilmente sabremos que es lo que queremos. Cuando no te conoces es muy fácil ser inseguro y te puede llevar a actuar y decidir como los demás quieran y no como tú quieres.

Lo más importante es que analices que es lo que más disfrutas hacer y las aptitudes que tienes para ello. Que es difícil, claro que a veces es difícil, porque muchas veces nos encontraremos con circunstancias y personas que trataran de alejarnos de nuestro propósito, pero si te conoces, si sabes que quieres nada ni nadie podrá cambiar tu rumbo.

Ahora sí, no hay pretextos para seguir sufriendo, encuentra tu propósito y comienza a disfrutar tu vida.

 “Recuerda que las personas que saben el cómo siempre van a tener trabajo pero las personas que saben el por qué van a ser los jefes”.

Adriana Gallardo

MexicoUSA